COLECTIVO TL X+P

 

 

Quienes somos.

El “Colectivo” TLX+P.es un grupo abierto constituido por personas que sostienen una ética común y que, respetando en todo sentido la pluralidad de sus integrantes, busca a través de la participación, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Trenque Lauquen.

Nos une el deseo de concretar: un mayor desarrollo de la persona humana, de la ciudadanía, y de la justicia social, obrando por sus integrantes o con organizaciones públicas o privadas.

Objetivos.

1)    Buscar la transformación de esta democracia formal en una    verdadera democracia social, en la que el ciudadano se sienta y sea parte de la gestión.

2)   Construir nuevas modalidades de participación y gestión en políticas públicas y privadas.

3)   Promover el acercamiento entre ciudadanos que tienen iniciativas y deseos de cambiar la realidad.

4)   Fortalecer a las instituciones en el trabajo en red.

5)    Lograr que los programas para la gente, se construyan con la gente.

6)   Crear equipos de trabajo que den respuestas a las necesidades presentes.

7)   Activar el recurso humano que tiene nuestra comunidad para generar estructuras de desarrollo más estables.

8)   Construir soluciones sustentables articulando redes de ciudadanía junto a las instituciones públicas y privadas.

9)   Asumir responsabilidades invitando al compromiso y la transparencia de nuestras acciones como ciudadanos.

10)         Facilitar que cada iniciativa tenga el acompañamiento     necesario y promover los contactos suficientes para que se haga realidad.

11)         Lograr que los ciudadanos que imaginan, crean y quieren modificar la realidad, dispongan de un espacio que fortalezca sus proyectos y sueños.

12)         Buscar a través de la participación, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de T.Lauquen.

13)         Recobrar la capacidad ciudadana de intervenir directamente en la solución de sus problemas, proponiendo al Municipio las iniciativas del Colectivo, a fin de poder consensuarlas y elaborarlas.

Acciones emprendidas

A)            Lanzamiento de la idea del programa de gas solidario que,      luego es concretada por la Institución ANIN, habiéndose realizado 60 conexiones para familias de bajos recursos, existiendo en ejecución otras 40.

B)       Desarrollo del Presupuesto Participativo:

Efectuando  visitas  previas al Municipio de Rivadavia, con la presencia del Intendente Sergio Buil.  Concretando luego una reunión explicativa del P.P. que es aplicada con éxito en ese municipio, Luego la realización en la UTN de una charla abierta, con la presencia de directivos de ese municipio.            

 Realizando una constante y amplia información del P.P.en los medios de la ciudad.

Conectando nuestra entidad  con la RAPP  Red Argentina de Presupuesto Participativo.

Desarrollando un importante acto en el Teatro Español donde se presentó el P.P. a través explicaciones del Intendente Municipal Cdor. Raúl Feito, del Intendente Municipal de Rivadavia Cdor. Sergio Buil, y miembros de la RAPP, con amplia presencia de público.

Efectuando una reunión de capacitación realizada por directivos de la RAPP con la presencia del intendente municipal, miembros del Departamento Ejecutivo y miembros de TLX+P. Proponiendo en ella pautas concretas de realización

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *