INTER TERRITORIAL

RED INTER-TERRITORIAL ARQUIGENESIS

Principia en el intercambio de información entre territorios con símiles condiciones, para generar un desarrollo sustentable por medio de comprender el paisaje Bonaerense como un conjunto potencial de energías productivas, culturales y sociales emergentes con las que se identifican.

METODOLOGÍAS DE SUSTENTACIÓN

Afianzamiento Institucional – ARQUIGENESIS genera interrelaciones entre un grupo de profesionales enfocados para el desarrollo urbano sustentable. Proviniendo de varias ramas del saber y experiencias profesionales de diferentes países, busca conformar una relación continua entre el saber y la acción, aprendiendo de experiencias locales, con una reflexión de pensamiento global.

Para llevar todo ello a la práctica, se toman posiciones firmes para el desarrollo urbano, tomando como fortalezas propias, los conocimientos brindados con instituciones de investigación como lo es la Fundación CEPA dirigida por Rubén Pesci, y además de ello, se nutre de la integración de experiencias en nuestros territorios como lo son las tareas impulsadas en la Municipalidad de Trenque Lauquen y su posicionamiento provincial, en conjunto con los planes de Ampliación Urbana y sus estrategias históricas de desarrollo.

Sustentabilidad Institucional – Los procesos de trabajo traen consigo la capacitación y formación de los integrantes impulsores locales, transformando el paradigma del consenso por el de autores proyectuales. Fomentando con ello una sustentabilidad en el tiempo, provocando un mayor afianzamiento en la gobernabilidad de opiniones y un valor agregado a los intercambios que surgen en el camino del desarrollo.

Sustentabilidad Técnica – Capacitación y constitución de una red científico técnica que aborden todas las metodologías actuales de infraestructura de servicios, legales, planeamiento, accesibilidad, economía, educación, medio ambiente, entre otros.

LÍNEAS FUERZAS QUE ACOMPAÑAN EL PROCESO

–          SOCIEDAD

Potencial de recursos humanos e institucionales enfocados como una matriz de conocimientos que tienen la propiedad de desarrollar la sociedad y generar nuevas condiciones de participación, afianzando la pertenencia y el sentido de la responsabilidad. Fomentar con ello la ética sobre las acciones diarias, para repensar la sociedad como un capital necesario y fundamental para el desarrollo.

–          CULTURA

La sustentabilidad como conductora de un nuevo desafío cultural, enriqueciendo los procesos de desarrollo más que sus resultados, generando afianzamiento por medio de intercambios entre pensamiento y acción. En estos intercambios se pretenden desarrollar las economías regionales, locales y familiares como también aprender a manejar los ciclos proyectuales con los que se encuentra sometido el territorio.

–          HISTORIA

Combinaciones inteligentes de recursos diversos provenientes de la naturaleza y el ambiente, aunados para generar nuevas estrategias de materialización. Revalorizando la historia del paisaje y su estética, generando una búsqueda constante hacia un desarrollo y uso de los servicios que brinda la ecología del ambiente y su conexión con la ciudad, observados en su interacción, como un capital de recursos provenientes de la construcción histórica urbana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *