AG – ARQUI + GENESIS

ARQUI + GENESIS

Estar en búsqueda de la fuente u origen del nacimiento o la creacion

Dentro de estos principios analizados en el libro, se entrelazan desde los conceptos de vida, geometria y materializacion de la naturaleza para converger en Arquitectura.

ARQUI
Arjé (o también arkhé, del griego , «fuente», «principio» u «origen») es un concepto en filosofía de la antigua Grecia, significando el comienzo del mundo o el primer principio de todas las cosas. También puede significar sustancia o materia, es decir, aquello que no necesita de ninguna otra cosa para existir, sólo él mismo.
Un arquetipo (del griego , arjé, «fuente», «principio» u «origen», y, typos, «impresión» o «modelo») es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan. En la filosofía de Platón expresa las formas sustanciales (ejemplares eternos y perfectos) de las cosas que existen eternamente en el pensamiento divino.
Wikipedia

GENESIS
Génesis (del griego , «nacimiento, creación, origen»; del hebreo , Bereshit, «en el principio») es el primer libro de la Torá («La Ley» o Pentateuco) y también el primer libro del Tanaj, la biblia hebrea (conocida por los cristianos como el Antiguo Testamento).
wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.