SEIS PÍLDORAS CONTRA COVID-19

RESEÑA

Tomando como constante la naturaleza y sus principios, se propone una visión holística que de manera simple nos ayudará a posicionarnos en la actualidad, junto al COVID-19 y sus vertientes que nos atraen, donde podrán ver los orígenes de los fenómenos actuales sin perder de vista la totalidad, descomponiendo la complejidad en simplicidad.

Quienes lleguen a este libro, se encontrarán receptivos a un mensaje de quienes son, diferenciándose de las academias clásicas, teniendo la posibilidad de aportar su grano de arena, enseñando, construyendo, emprendiendo, desde el arte, arquitectura, urbanismo y todas las ramas relacionadas con el ambiente.

Al establecernos tomando como eje el ambiente natural, referenciamos todos los eventos desde la naturaleza que los genera, permitiéndonos evaluar cuales son las informaciones sustanciales, y la impronta que tienen dentro de la trama urbana, posicionándolo con un sistema de entrelazamientos de innovaciones compuesto de seis unidades, enunciadas como las 6 Píldoras contra COVID-19.

Cada una de estas píldoras dentro de sí, genera una serie de caminos con referencias estudios actuales, links de información, extensiones bibliográficas que nos ubican en el contexto transdisciplinario, para ir aplicando medicinas que sanan cada uno de los aspectos sociales, culturales y territoriales de nuestra humanidad, quedando abierta una gran puerta de posibilidades para incorporar.

OBJETIVOS

En la evaluación científica de las SEIS píldoras contra COVID-19 nos desenvolvemos hacia la visión holística, siendo el máximo desafío a alcanzar, bajo informaciones que se encuentren con certezas, que permitan diagnosticar e impulsar las conexiones organizadas entre la humanidad y la naturaleza. Para ello me propongo una serie de objetivos para aportar una pequeña contribución a este gran esfuerzo que hacemos entre todos.

. Organizar una biblioteca con el mismo sistema una red de puntos hacia la sustentabilidad, promoviendo una serie de 18 tomos que se aproximan a la naturaleza como base de todos los proyectos, permitiendo generar un enlace con todas las personas que aportan desde sus lugares una visión sustentable, que impulse la humanidad hacia el bienestar.

. Durante y posterior a la pandemia, se ponen en evidencia los esfuerzos culturales que realizan las personas para mantenerse unidos, haciendo y creando inventos para cuidarnos entre todos, poniendo cada uno su grano de arena para el bienestar general. Se pretende a través de la organización de las artes, arquitectura y urbanismo, encontrar las simientes para accionar desde los principios que posee la naturaleza. Fortaleciendo la naturaleza como el eje de lo que construimos, generaremos mejores ciudades para la sociedad.

. Actuar por medio de redes de información, generando empoderamiento de enlaces con grupos específicos de investigadores, teóricos, científicos, intercambiando el presente por un futuro proyectado, constituyendo una red de personas con roles de consejeros, participantes, instituciones, buscadores de información, y personas relevantes para llevar adelante el proyecto y que se interesen por expandir sus conocimientos en la visión holística.

. Conformar una Red latinoamericana de información evaluadora, actuando sobre los conflictos provocados por la sobreinformación, apostando a embarcarnos en veleros[1] para impulsar cambios reales a la sociedad, centrando la información para que tenga mayor poder, articulándola con redes existentes, profesionales de territorios latinoamericanos e incluso experiencias en otros países que sean replicables.

Este es sólo un principio de actividad, desde el que se irán conformando los objetivos, dándole forma en la medida que las personas activas, participantes y actores del desarrollo sustentable vayan determinando el camino.


[1] Del Titanic al velero. (Pesci R. , Del Titanic al velero, la vida como proyecto, 2000)

Registered at RegisteredCommons.org

SEIS PÍLDORAS contra COVID-19 was created by Javier Dario Fresnadillo on 2020-05-10. License: http://en.wikipedia.org/wiki/Copyright .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.